Visualización de precios
Incl. IVAExcl. IVA
Carro de la compra
0 artículos - 0.00
logo
kiyo
Ya se puede alojar por 23:59 ordenado mañana, mañana Libre en el interior

Marca de calidad SKG para cerraduras de cilindro seguras

Este artículo trata sobre la marca de calidad SKG. ¿Quién emite eso, para qué sirve y qué significan las estrellas utilizadas? También discutimos la técnica de extracción del núcleo.

Fundación para la construcción de fachadas de calidad

La abreviatura SKG significa Foundation Quality Gevelbouw. El nombre de esa fundación ahora ha sido cambiado a SKGI-KOB. La organización tiene su sede en Geldermalsen y existe desde 1977. SKGI-KOB emite certificados para los sectores inmobiliario y de la construcción. Una de las marcas de calidad es SKG, que hace referencia al nombre original de la organización. Otras marcas de calidad de la misma organización son BKB y SKW.

¿Para qué sirve la marca de calidad SKG?

Dado que es muy molesto en varios aspectos que alguien asalte su casa, es bueno saber qué seguridad ofrecen sus bisagras y cerraduras existentes y cuáles puede comprar en una tienda de bricolaje. Por ello, los fabricantes de estos componentes hacen que SKGI-KOB los pruebe, ya que luego se determina de forma independiente qué nivel de seguridad ofrecen. SKGI-KOB determina cuánto esfuerzo se necesita para abrir una cerradura. En otras palabras, ¿cuánto tiempo le toma a un ladrón tener éxito? Debido a que los ladrones adaptan sus técnicas, ese tiempo puede acortarse. Por este motivo, un modelo de cerradura de un fabricante se vuelve a comprobar periódicamente y luego puede recibir una marca de calidad con una calificación más baja.

Protección contra extracción del núcleo

Estamos hablando de cerraduras de cilindro aquí. Una cerradura de cilindro es el tipo de cerradura más segura. Por ello, una cerradura de este tipo se utiliza de serie en las puertas exteriores de las casas de nueva construcción. Un método utilizado por los ladrones para abrir una cerradura de cilindro es sacar el núcleo. A continuación se enrosca un tornillo endurecido en el cilindro y se extrae con fuerza, por ejemplo, con una palanca. Por eso es importante saber hasta qué punto una cerradura de cilindro puede resistir esto.

Las estrellas

SKGI-KOB otorga estrellas a las cerraduras de cilindro. El número de estrellas indica cuánto esfuerzo le toma a un ladrón abrir una cerradura. SKG*** es actualmente la calificación más alta. Luego se necesitan más de cinco minutos para abrirlo. Una cerradura con marca de calidad SKG** es más corta y una con marca de calidad SKG* es la más corta. En este último caso, la cerradura se puede romper en tres minutos.

 

Cilindros M&C